4.º ESO (1.er trimestre)
Estimado
lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como este es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No solo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No
obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a
Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a
una cerca. Cercas como esa existen en muchos sitios del mundo, solo deseamos
que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no
es solo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo
hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El
editor
¡Esperamos vuestros comentarios!
Debo reconocer que la lectura de esta obra la desempeñé meses atrás, pero sin duda recuerdo sin ningún problema que es una lectura de mi total y absoluto agrado y que recomendaría sin pensármelo dos veces.
ResponderEliminarEsta conocida obra, la cual cuenta con una película, trata de manera realmente asombrosa el Holocausto, los sucesos que podrían llegar a suceder de manera cotidiana, mas no cuenta con un vocabulario realmente agresivo ya que está contada en su totalidad por un niño de corta edad, Bruno. Pequeños toques de inocentes pensamientos que este niño cuenta en la historia, hacen que sea, finalmente, un libro muy bueno, pues nos llega a contar todo lo que puede haber llegado a ocurrir sin utilizar un vocabulario desagradable o demasiado directo como para tratar un tema tan delicado como es este. Sin duda alguna recomiendo esta lectura, al igual que la película, por supuesto, pero contando con que siempre es agradable leer para alcanzar un mayor nivel de compresión y desarrollar otros ámbitos en el lenguaje que son importantes.